martes, 21 de diciembre de 2010

Rv: Recordando a Canelo

--- El mar, 21/12/10, Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz <refugiokimba@gmail.com> escribió:

De: Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz <refugiokimba@gmail.com>
Asunto: Recordando a Canelo
Para: mari_climent@yahoo.es
Fecha: martes, 21 de diciembre, 2010 18:54

Recordando a Canelo

Hace 8 años que aquel perro fiel, Canelo, murió en una calle de Cádiz, atropellado.
Canelo estuvo 12 años esperando a su dueño, nos dió a todos una lección de fidelidad, por lo que merece ser recordado año tras año como hizo él con su amo.
Para los que somos de Cádiz y lo conocimos, núnca olvidaremos sus andares, su mirada, su pelaje callejero....., para los que núnca lo visteis, aquí va su historia, digna de ser recordada para, una vez mas, aprender de él.
SIEMPRE TE RECORDAREMOS

"Canelo" era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento.

Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero. La compañía y el cariño mutuo los hacía cómplices en las miradas y hasta en los gestos.

Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las tranquilas calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta del Mar ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.

Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.

Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto "Canelo" como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.

El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.

Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.

Doce años, así como lo leen. Ese fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.

La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un auto en las afueras del hospital.

Un final trágico, pero esperanzador para quienes amamos los animales, para quienes quizá ilusamente creemos que en el más allá todavía hay algo que nos espera.

La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, puso su nombre a un callejón y una placa en su honor.

A Canelo
Que durante 12 años esperó
en las puertas del hospital
a su amo fallecido.
El pueblo de Cádiz como homenaje
a su fidelidad.
Mayo de 2003

Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. El cuidado del medio ambiente está en nuestra mano
Tlfno: (+0034) 679 968 900
Donativos: (UNICAJA) 2103-4067-16-3067012616
Si posee una cuenta PayPal puede ingresarnos un donativo a través de este método de pago.
S.P.A.P. de Cádiz - KIMBA
Sent to mari_climent@yahoo.es. | Forward to a Friend

Archivo del blog

Buscar este blog

Sígueme y ayúdame a difundir!