martes, 17 de enero de 2012

FW: Juicio por el asalto al ruedo y movilizaciones contra la caza




From: e-boletin@equanimal.org
To: mari_climent@yahoo.es
Subject: Juicio por el asalto al ruedo y movilizaciones contra la caza
Date: Tue, 17 Jan 2012 17:55:27 +0100

Si no puedes visualizar el mensaje, pincha aquí
equanimal-boletinsocioboletinconocenos
Juicio por saltar al ruedo por la abolición de la tauromaquia

juicio-ventas
El 4 de mayo de 2008, 6 activistas saltaban al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas, para reivindicar la abolición de la tauromaquia. Esta acción tuvo un gran eco en un numerosos medios de comunicación.

La Comunidad de Madrid pretende que cada uno de los activistas que saltó al ruedo pague una multa de ¡3000 euros! Esto es, ¡un total de 18.000 euros! Con ello se pretende frenar la lucha por los animales.

Por este motivo, cada uno de los activistas van a ser juzgados. Ayer lunes 16 de enero tuvo lugar el primero de estos juicios, con nuestro compañero Sandro Zara. Ante esto se llevó a cabo una movilización de solidaridad, en defensa de los animales y de los activistas que los defienden. Pincha aquí para más información.




Comienzan las movilizaciones contra la caza


protesta-xunta-caza
Durante enero tienen lugar distintos campeonatos de caza en Galicia, con pleno apoyo institucional. Ante esto, el viernes día 13 llevamos a cabo una concentración contra la caza frente a la sede central de la Xunta de Galicia. El conselleiro de medio ambiente de la Xunta se vio obligado a dar explicaciones a los medios de comunicación, que tras la protesta le interrogaron acerca de las demandas de Equanimal. Esta acción es la primera de una serie de movilizaciones que llevaremos a cabo durante el mes de enero.
 
Puedes ver más en detalle la noticia de esta protesta aquí.

Y sobre las próximas movilizaciones contra la caza, puedes leer más información aquí.




Activismo a pié de calle: ¡educando a niños y a mayores!

mesa-informativa
Además, continuamos llevando adelante, como es una constante en nuestro activismo, actividades a pie de calle para concienciar a la sociedad acerca del especismo y el respeto a los animales.

Así, a lo largo de las últimas semanas hemos realizado actos contra el uso de pieles. Puedes ver  fotos de estas actividades aquí. Y llevamos a cabo asimismo actos en distintas ciudades contra la compra venta de animales. Puedes ver fotos de estos actos aquí.
  
Además, en colaboración como en veces anteriores con Igualdad Animal, Equanimal ha realizado degustaciones de comida libre de explotación animal, así como actividades destinadas a sensibilizar a niños y niñas. Estos serán la sociedad del futuro, y de ellos depende que el día de mañana esté libre de discriminación y explotación animal.



Ayúdanos AHORA a defender los derechos de los animales


Archivo del blog

Buscar este blog

Sígueme y ayúdame a difundir!