miércoles, 16 de marzo de 2011

FW: Perro torturado en nombre de la suerte

 

From: rociols75@hotmail.com
To: tresa.flophaunia@gmail.com; tescarrasco@gmail.com; monica.martin32@gmail.com; usurita2005@hotmail.com; mete_mary@hotmail.com; lauranone5@gmail.com; shanaluna@yahoo.es; alejandradcs@yahoo.es; amanalc@gmail.com; rrr.mora69@gmail.com; davratia@gmail.com
Subject: FW: Perro torturado en nombre de la suerte
Date: Wed, 16 Mar 2011 17:00:36 +0100


 Esto es una barbaridad de verdad...habria uqe hacer un escrito o algo... No se que nos falta por ver ya...


La lluvia de caca canina trae suerte.

. .
EN UN PUEBLO DE BULGARIA REALIZAN EL BRUTAL RITUAL DEL TRICHANE NA KUCHE (EL GIRO DEL PERRO)
.
SE HARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA PARA QUE LA ABUNDANCIA ATERRICE EN EL LUGAR
.

En el pueblo de brodilovo, a uno 560 kilómetros de Sofía, capital de Bulgaria (o sea, muy lejos de los lugares que recomiendan las guías de turismo), los Brodilovenses o Brodilovianos acostumbran a dedicar un día del año a atar a sus perros con una correa. No, no los llevan a pasear por los parques; les pasan la cuerda alrededor del vientre, luego los hacen girar sobre el eje de la cuerda y, cuando la tienen toda enrollada y el perro bien sujeto, cuelgan el "paquete" con cada extremo de la cuerda atado a palos en ambas orillas de un lago helado, a esto le es llamado "El giro del perro"(Trichane na kuche). Eso si, unos días antes al animal le introdujeron un tapón en el ano y le dan de comer hasta hartarlo (sin permitirle evacuar).
.
A estas alturas todo esto te parece muy extraño, tendrías que ver lo que pasa cuando dejan de sujetar al perro, pues le qutan el tapón, y claro, la apretada cuerda se va desenrollando sola, y la inocente mascota pone cara de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" mientras gira a velocidad endiablada, con orejas y patas abiertas, desparramando marteria fecal sobre el círculo de gente que se aglutina para verlo. El ritual tiene fines mágicos; a más caca más abundancia, y el que más "encacado" resulte tendrá un mejor año. Una vez que la cuerda se desenrolla toda, el perro sale disparado, catapultado, y cae en el agua helada. Supongo que en ese momento todos lo Brodilovenses aplauden y se van a casa a tomar vodka.
. ¿Cómo debemos reaccionar ante este espectáculo? Si estuviéramos en Brodilovo en el momento de la… llamémosle ceremonia, ¿nos reiríamos? Sí, claro que sí. El perro ése dando vueltas debe ser comiquísimo. Es como una travesura infantil hecha realidad, como cuando le aventabas pesados globos de agua al perro del vecino. Luego de terminado el show, seguramente despreciarías a esa gente. Les dirías "salvajes". Ya creciste, has tenido varios perros de mascota, y conoces el sentido de la crueldad. Has perdido la inocencia. ¿Y qué pasa con los habitantes de ese pueblo de Bulgaria? ¿Son todos como niños? ¿En otro día del año se encargan de levantarles la falda a todas sus mujeres, al mismo tiempo? No necesariamente. Lo que ellos dicen es que siguen una tradición ancestral, heredada de generación en generación y que, además, robustece la salud de los perros. No son crueles, es simplemente una cuestión de "identidad cultural".
. Por supuesto, diversas asociaciones en pro de los derechos de los animales se han quejado formalmente ante las autoridades de Brodilovo. También nos gustaría que estas organizaciones también protestaran por otros abusos, como la cacería de liebres usando galgos, tan tradicionales para la nobleza británica.
.
.

Fuente:

http://www.tierhilfe-sueden.de/de/html/hundedrehen.htm
http://italy.indymedia.org/news/2005/03/747346.php.
.

LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.
.

PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2011/03/la-lluvia-de-caca-canina-trae-suerte_15.html Si lo deseas puedes dejar tu comentario



Exige a Mango que deje de torturar a animales

--- El mié, 16/3/11, Maite YEPES BRAVO <paulaymaite@hotmail.com> escribió:

De: Maite YEPES BRAVO <paulaymaite@hotmail.com>
Asunto: FW: Exige a Mango que deje de torturar a animales
Para:
Fecha: miércoles, 16 de marzo, 2011 14:52


 

Logo_nl
Vison180

La empresa española Mango está contribuyendo a la explotación y al sufrimiento de zorros y visones que son despellejados cruelmente. Para hacer un solo abrigo de piel, dependiendo de la piel del animal al que se le hayan arrancado, se necesitarían 300 chinchillas, 17 linces, 20 focas bebé, 60 visiones, 20 zorros o 12 lobos.

Estos animales pasan toda su vida en las granjas peleteras confinados en jaulas donde finalmente son asesinados con los métodos más crueles. Son electrocutados, asfixiados, gaseados y finalmente, incluso, desollados vivos para conseguir su piel.

Afortunadamente, otras empresas como Calvin Klein, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o GAP ya se han comprometido a vender ropa hecha sólo con piel sintética. Por lo que ahora tenemos la gran oportunidad de generar la presión suficiente sobre Mango para que deje de hacer sufrir a tantos animales solo para arrancarles la piel. Ahora es el turno de la empresa española.

Firma ahora y dile a Isak Andic, Fundador y Presidente de Mango, que termine con la tortura animal >>

A pesar de que la firma española de moda conoce el sufrimiento que conlleva, Mango ha decidido usar piel de animales muertos en su colección de abrigos y bolsos. ¿Por qué contribuir a la tortura animal si se puede usar piel sintética?

Digámosle claro que no vamos a comprar más ropa en Mango hasta que no deje de usar animales como vestimenta. Inundemos su email pidiéndole que usen piel sintética al igual que hacen otras marcas que ya se han comprometido a vender ropa hecha con este material. Ahora es el turno de la firma española. No compraremos más en Mango mientras en sus estanterías haya productos hechos con piel animal.

Exige ahora a Mango que deje de usar piel animal >>

Si ejercemos la presión suficiente, lograremos que Mango termine con este trato cruel hacia los animales como se ha logrado ya con otras marcas y distruibuidores de ropa de todo el mundo.

El Equipo de Actuable

Powered by Mad Mimi®


Archivo del blog

Buscar este blog

Sígueme y ayúdame a difundir!

Sigue este blog desde tu Email