miércoles, 16 de mayo de 2012

FW: Pedimos ayuda: Estudio sobre la venta de animales enfermos en Mister Guau




To: mari_climent@yahoo.es
Subject: Pedimos ayuda: Estudio sobre la venta de animales enfermos en Mister Guau
Date: Wed, 16 May 2012 11:21:11 +0200
From: estudi.catalunya@liberaong.org


Mister Guau Center debe indemnizar a una familia por vender un animal con una enfermedad congénita/hereditaria


A través de la campaña Estudio sobre la venta de animales enfermos en Catalunya, Libera! ha tenido conocimiento de la reciente sentencia, del 25-4-2012, contra la empresa Centro Profesional Animal S.L.-´Mister Guau Center', una de las empresas más grandes de Catalunya dedicada a la venta de animales de compañía, que debe indemnizar a Fernando M.A. con los costes de la operación efectuada al animal en enero de 2011 y que ascienden a un total de 2.116 €.
En marzo de 2011 la familia interpuso reclamación en la OMIC y, posteriormente, denuncia contra dicha empresa.
En el juicio se han presentado como pruebas los informes veterinarios que avalan la negligencia de la empresa Mister Guau Center.

La venta de animales
Bajo la apariencia de una actividad comercial que pretende proporcionar compañía y felicidad a las personas que adquieren animales, centenares de ellos son exhibidos en las numerosas tiendas que podemos encontrar en cualquier localidad de nuestro país.
No obstante, y como en toda actividad empresarial, la obtención de una rentabilidad económica hace que los animales sean tratados como un objeto más del negocio.
Desde Libera! hacemos un llamamiento a la sociedad para que realice una profunda reflexión sobre lo que supone la venta de animales de compañía:
La cría intensiva de animales de múltiples especies y la extenuación de las madres, el destete temprano y los viajes en condiciones de hacinamiento, crías que mueren por el camino o una vez vendidas, el encierro en las tiendas hasta su venta, las enfermedades y los traumas que desarrollan muchas de ellas y que les marcará para el resto de sus vidas.
Animales exóticos que pasan toda su existencia en acuarios, terrarios o jaulas, llevando una vida de miseria y en contra de su propia naturaleza.
Abandono de animales, introducción de animales exóticos en hábitats que no les son propios, colapso de los centros de acogida.


Libera! quiere seguir adelante con el estudio sobre la venta de animales y, para ello, os pedimos ayuda:
Si has comprado durante el último año, o conoces a alguien que lo haya hecho, un animal en Mister Guau Center y estaba enfermo, contacta con nosotros a través de la dirección estudi.catalunya@liberaong.org.
Por favor, ayúdanos a difundir esta campaña lo máximo posible reenviando este correo y a través de las redes sociales.

 

Archivo del blog

Buscar este blog

Sígueme y ayúdame a difundir!