martes, 12 de julio de 2011

FW: por favor leed....Trafico de perros españoles .... testimonio desde Italia


Date: Tue, 12 Jul 2011 16:57:31 +0200
Subject: Fwd: por favor leed....Trafico de perros españoles .... testimonio desde Italia
From: estherhgf@gmail.com
To:



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Adopciones HUELLA de esperanza de Alicia <adopciones@huelladeesperanza.com>
Fecha: 12 de julio de 2011 16:15
Asunto: por favor leed....Trafico de perros españoles .... testimonio desde Italia
Para: Adopciones HUELLA de esperanza de Alicia <adopciones@huelladeesperanza.com>


 

 m-helene.verdier@wanadoo.fr
Subject: Trafico de perros espanoles .... testimonio desde Italia

Eso es un testimono de una defensora italiana de los animales.

Hablando del ultimo transporte que controlo el Seprona antes que los perros viajen desde Cadiz hasta Italia.

 

Yo hago algunas verificaciones pero yo creo saber de que se trata.
En el canal 5 que pertenece a Berlusconi, y a las 8 de la noche es decir a una hora de maximo auditorio pasa un tele periodico satirico de denuncia « Striscia la Notizia ». Algunjos meses atras, en esa emision de TV hablaron mucho del problema de las perreras en Espana. Esos reportajes tuvieron un gran impacto emocional en el publico y  desempeno una carrera a la solidaridad. Pero todo eso quedo muy superficial.

 

En Milano, Roma  y todas las grandes  ciudades en Italia se vieron galgos por todos lados. Por una parte hay familias muy bien intencionadas pero con ninguna experiencia en el cuidado de los perros y todavia menos en el cuidado de galgos rescatados y traumatizados. Y por otra parte sucede lo que muy a menudo sucede en Italia cuando aparece una nueva moda, entonces ella genera tambien gente sin escrupulos que quiere aprovechar y sacar dinero .

 

Esa gente no sabe hacer la diferencia entre un galgo y un tigre, algunos por ignorancia pero a la mayoria no le importa ni un pito y solo quieren sacar dinero aunque sea con la vidad de esos pobres perros.

 

Ahora la gran ola emocional se esta desinchando y ademas con la problematica de las proximas vacaciones de verano las pedidas de adopcion van disminuyendo. A tal punto que tuve que cancelar mi  viaje para Espana por falta de pedidas de adopcion. Mientras tanto las perreras italianas se estan llenando de galgos y perros espanoles abandonados por las familias  sin preparacion que carecen de experiencia para enfrentar perros tan problematicos.

 

Recuerden que desgraciadamente Italia tiene el Tercer rango en Europa por el abandono de mascotas en  verano.

 

Pero no hubo ningun mejoramiento por los perros espanoles porque la gente que saca tanto dinero de esos viajes del horror se pusieron de acuerdo directamente con las perreras publicas y privadas que reciben las ayudas publicas del Estado italiano.

 

Se hicieron muchas denuncias por trafico ilegal de animales ante la Policia, los Servicios veterinarios al nivel regional y nacional y ante El Ministerio de la Salud.

 

Ya estan actuando para luchar contra esa verguenza pero desgraciadamente hay que contar con la pasividad de la Administracion y sus largos plazos. Ademas se puede razonablemente pensar que en Espana la gente involucrada quiera seguir con un trafico tan lucrativo pues las perreras y las residencias cobran por deshacerse de los perros.

 

Hay muy pocos controles a la frontera espanola porque todo  el mundo esta interesado en soltarse del problema de los perros abandonados, En Francia no hay intéres en parar los perros pues solo estan en transito, en Italia tenemos una fama muy bien justificada de desorganisacion y de desinteres por parte de las autoridades encargadas del control. Eso es la triste verdad !

 

Se necessita que los perros que salen de Espana para la importacion a Italia sean entregados en manos de asociaciones responsables, de confianza y gran experiencia porque los desgraciados perros que llegan a Italia en estas condiciones tan barbaras se encuentan condenados  a una vida de sufrimiento y una muerte cruel.

 

La mayoria de las perreras ubicadas en el sur de Italia se encuentran bajo investigacion y denuncia  por el delito de lazos con la mafia. El trafico delictuoso consiste en importar perros desde Espana  para cobrar las ayudas publicas en Italia.

 

Ademas se encuentran falsas voluntarias, convencidas de actuar por el bienestar de los perros  que hacen pequenos viajes con quatro o  cinco galgos. Pero si no encuentran familias por adoptar a esos perros, pues los abandonan en las perreras italianas.

 

Los perros viajan sin documentacion oficial, sin los analisis veterinarios hechos  y con una taza de Leishmaniosis que alcanza los 60%  por los perros procedentes del sur de Espana.
Si las cosas no cambian, el Ministerio de Salud italiano solucionara el problema actuando lo mismo que el gobierno belga es decir : prohibir la importacion de perros desde Espana cerrando las fronteras de Belgica a los perros espanoles.

 

Por favor le pido de difundir esos datos a todas las personas de confianza en Espana para que sepan cual es la situacion en Italia y para que actuen para poner un punto final al trafico ilegal de animales.

 

Marie-Hélène Verdier/LN Verdier
Tesorera de GEE
http://www.galgos-ethique-europe.eu/index.php
http://galgos-ethique-europe.over-blog.org/
http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/
-----------
Blog GEE - Todas nuestras acciones - rescatos - ayuda a los refugios - adopciones - acogidas
http://galgos-ethique-europe.over-blog.com 
http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com

 

 

 


Archivo del blog

Buscar este blog

Sígueme y ayúdame a difundir!