jueves, 20 de enero de 2011

FW: Infórmate...


--- El jue, 20/1/11, YO DIFUNDIENDO BICHITOS <justiciaportodoslosanimales@hotmail.com> escribió:

De: YO DIFUNDIENDO BICHITOS <justiciaportodoslosanimales@hotmail.com>
Asunto: FW: Infórmate...
Para:
Fecha: jueves, 20 de enero, 2011 12:11


 


 
Hola,
 
hace tiempo os envié un email hablando de las fábricas de cachorros, de cómo viven en bastantes casos, los "padres" de los cachorritos que se compran...
Me acaba de llegar esta noticia y os la reenvío para que veais el estado en el que están estos perritos que estaban usando para criar.
Yo tampoco creia que se podría tratar así a un perro que cuesta tanto dinero, aunque no les importe el ser vivo que si lo hiciera su valor económico... pero por lo visto compensa el ahorro en comida, espacio, tiempo, veterinario, higiene. Es mas rentable que se te mueran algunos, que el darles los cuidados necesarios...
 
Reenvía el email, cuéntaselo a tus amigos y familia... esta situación la desconoce mucha gente...
 
A ver si nos concienciamos todos, dejamos de comprar vidas y por fin este negocio en muchas ocasiones tan cruel termina desapareciendo...
 
Con cariño,
 
Ana
 
-----------------------------------------------------------------------------------------
 
Sí, aunque no lo parezcan, son Yorkshires...
Los compañeros del Refugi Apan en Òdena, rescataron a 16 Yorkshires de las manos de un criador.
Sí, lo que ves en las fotos son Yorkshires. Enfermos de sarna, desnutridos, deshidratados, comidos por infecciones de ojos, de oídos…



Somos una sociedad enferma, estamos enfermos de frivolidad, estupidez e ignorancia. En lugar de esforzarnos por tratar de construir un mundo mejor para todos, más justo y solidario con el resto de seres humanos -la mayoría por cierto- que viven en condiciones de miseria e injusticia; un mundo mejor para todos, también para el resto de animales con los que compartimos el planeta, animales que al igual que nosotros, quiren vivir y quieren no sufrir; utilizamos nuestra energía, nuestro tiempo y nuestros recursos en volvernos más imbéciles si cabe. Y lo hacemos, entre otras terribles cosas, comprando perros de raza.
¡Los perros no son cosas, no son herramientas! ¿Qué parte de la frase le cuesta tanto a entender a la mayoría de la gente? ¿Por qué es tan difícil que la gente entienda que comprando un perro de una raza concreta, fomenta un negocio cruel que se apoya en el dolor y en la tortura? ¿De verdad que ha valido la pena que por tu puñetero capricho de tener un Yorkshire, 16 criaturas inocentes hayan conocido el infierno? ¿Y cuántas hay, ahora mismo, cuántos miles, en situaciones parecidas para que tú tengas a tu perrito bonito?
¡Qué ganas de emigrar! ¡Pero dónde! ¡Qué ganas de gritar y de cosas peores!
Y no, no hay criadores buenos, igual que no había tratantes de esclavos buenos. Es una contradicción in termini. Quien cría y vende, 1, 4, 36, 2000, da lo mismo, es un traficante de vidas, y lo es porque fomenta un negocio basado en el capricho de unos cuantos. UN NEGOCIO.
Cuando alguien te diga que va a comprarse un Yorkshire, o un Bulldog Francés (pobrecitos míos ahora que están de moda…) o un lo que sea, enséñale estas fotos.



--
Ainara
Asociación Ayuda Animal y Defensa Natural


SOS 4 galg@s abandonados en la más absoluta miseria! SEVILLA



From: rociols75@hotmail.com
Subject: SOS 4 galg@s abandonados en la más absoluta miseria!SEVILLA
Date: Thu, 20 Jan 2011 13:38:20 +0100

COPIO:
Subject: SOS 4 galg@s abandonados en la más absoluta miseria!NECESITO AYUDA!

POR FAVOR AYUDA!!

Hace unos días me llamó una mujer llorando, me dijo que llevaba días alimentando a unos pobres almas en pena, 4 galgos esqueléticos y más muertos que vivos. Fui a verlos y a hacerles fotos, y lo que me he encontrado al llegar ha sido espeluznante ;(. Son dos machos y dos hembras. De los machos, uno es muy cariñoso y joven, tiene los dientes blanquísimos, me deja acariciarlo y se acerca buscando cariño. No está excesivamente delgado y le pega a todos por la comida( normal si está muerto de hambre), pero es un galgo buenísimo y le encantan las caricias. El otro macho es bastante hudizo y miedoso, a saber lo que le habrán hecho, no me deja tocarlo y solo se acerca cuando al ponerle comida yo me alejo lo suficiente para él sentirse seguro. De las hembras, una es la abuelita que difundí el año pasado sobre estas fechas y que de un día para otro desapareció..si por aquel tiempo estaba esquelética, no os imagináis cómo está ahora, juzgar vosotros por las fotos..no tiene ni un gramo de grasa en su cuerpo, solo piel. Es bastante miedosa pero si le pongo comida se acerca y me deja acariciarla(cosa que el año pasado no me dejó ni en broma)..no creo que este angelito dure una semana más así, no sé ni cómo sigue viva. La otra hembrita es la atigrada, muy joven y preciosa como veis, llena de heridas por todo su cuerpecito, en el lomo tiene 3 grandes bocados, heridas que han cicatrizado ya que le falta pelo..está hecha un cristo la pobre (es a la que más pegan). Todos se llevan bien con gatos, ya que cuando fui había algunos que se apuntaron al festín de comida, y ellos como si nada..Están todos en una urbanización en pleno campo a las afueras de Sevilla donde los coches pasan a más de 100 kms/hora, si no mueren de hambre morirán atropellados!!!En una de las fotos podéis ver la carretera. Veo muy difícil su rescate, porque no dispongo de coche y menos de dinero..¿cómo puedo ayudarlos?. ¿quién vendría a por ellos en caso de que les saliera algo?;(

Por favor pido ayuda para ellos, ni la mujer ni yo podemos alimentar a 4 galgos muertos de hambre, apenas tenemos para los nuestros y mucho menos sitio en casa.

Si alguien puede ayudarnos por favor que me escriba cuanto antes, el tiempo corre en su contra:
callejerosenadopcion@hotmail.com

Gracias




























 

 

Archivo del blog

Buscar este blog

Sígueme y ayúdame a difundir!