miércoles, 7 de marzo de 2012

FW: CACHORRO PODENQUITO CON ALAMBRE AL CUELLO Y GANCHO ATRAVESANDO PATA. Manchitas. URGE ACOGIDA. VALENCIA. CONTACTO: Jacob 610 39 68 09 jackiros@gmail.com

 

Date: Wed, 7 Mar 2012 19:07:15 +0100
From: ayuda@animalhelp.es
To: ayuda@animalhelp.es
Subject: CACHORRO PODENQUITO CON ALAMBRE AL CUELLO Y GANCHO ATRAVESANDO PATA. Manchitas. URGE ACOGIDA. VALENCIA. CONTACTO: Jacob 610 39 68 09 jackiros@gmail.com

Me manda este correo mi compañero Jacob, desesperado ante la situación que se sigue encontrando diariamente a pie de calle mientras trabaja.
Por favor, Jacob es uno de esos agentes de los que pocas veces nos encontramos, de esos que como nosotros, animalistas, no puede mirar para otro lado.
No podemos dejarle solo en esta lucha, puesto que es el ejemplo a seguir de muchos otros. Siempre volcándose con los más indefensos, siempre apostando porque realmente se cumpla la ley y finalmente pueda cambiar la situación de perritos como el dulce Manchitas.
Por favor, ved el vídeo y la dulzura con que trata al pequeño y entendereis de lo que hablo. Todos los perritos que puede los tiene en el retén y les busca acogida o adopción antes de que se lo lleve la perrera, pero para que pueda seguir ayudando, también ahora tenemos que brindarle nuestra mano.
¿Alguien puede acoger a esta preciosidad para que se recupere de sus secuelas? Si no puedes, por favor difunde. Gracias.
 
CONTACTO: 610 39 68 09. Jacob; jackiros@gmail.com

Historia de Manchitas relatada por Jacob:
Manchitas es un podenquito de cosa de un año de vida, aún hace pipi de cuclillas. Tiene miedo a sus propias pestañas, aterrorizado y desconfiado ante la proximidad del humano. Su captura se vio envuelta de tráfico, persecución y mucha tensión. A punto estuvo de ser uno más de los perretes a los que te intentas acercar y huyen mientras te miran de reojo. En su caso había de invertirse mayor esfuerzo si cabe, llevaba atado una especie de alambre con un trozo de cadena y al final un gancho entre su cuello y su pata trasera derecha. Tras perseguirlo insistentemente y tras cruzar la carretera con tráfico elevado, acabó resbalándose sobre el asfalto, vencido por el cansancio, el dolor y su incapacidad que solo le permitía valerse de tres patas. A un escaso metro de él, se le pudo ver como el gancho le había perforado la pata, justo por encima del codo.
12 kg. pesa, de tamaño mediano. Precisa de acogida muy especial. Alguien que le pueda dar atención continua, mimos en cuantía tal que le hagan recuperar parte de la confianza hacia los humanos, aquella con la que plenamente contaba al llegar a este mundo.
Todo sucedió después de que una vecina diera aviso a la Policía Local de Villanueva de Castellón (Valencia). En tres días he visto cinco podencos y un galgo, y eso que no estuve mucho tiempo en la calle. Y es que ésta también es tierra de héroes cazadores.
Contacto: telf. 610 39 68 09. Jacob; jackiros@gmail.com

Videos:

http://youtu.be/M-oEtmpjrRI

http://youtu.be/7rNg1DkuN8U

Archivo del blog

Buscar este blog

Sígueme y ayúdame a difundir!