miércoles, 13 de abril de 2011

FW: Para presentarse como acusación popular contra el hombre detenido en Badajoz (difundir)


 



From: rociols75@hotmail.com
Subject: Para presentarse como acusación popular contra el hombre detenido en Badajoz (difundir)
Date: Wed, 13 Apr 2011 12:48:20 +0200

COPIO:





Hola a todos,
En las últimas semanas se han puesto en contacto conmigo varias personas interesadas en presentarse como acusación popular contra el hombre detenido en Badajoz, acusado de haber matado a dos perros en 2009:
http://www.lavozdigital.es/jerez/20110325/mas-actualidad/sociedad/det...
En respuesta a la petición, he decidido presentar la acusación popular contra el detenido, por varios delitos relativos a la protección de los animales domésticos (artículo 337 del Código Penal).
Hay que señalar que, aunque el hombre ha admitido su culpabilidad en dichas muertes, no está acreditada hasta la fecha su relación con el autor del vídeo donde era matado Schnauzi.
Quiero señalar igualmente, para evitar confusiones, que esta no es una campaña de recogida de firmas ni para promover cambios en la legislación. El único objetivo es organizar la acusación popular contra el detenido en Badajoz.
Las condiciones que tienen que asumir quienes quieran formar parte de la acusación popular son las siguientes:
1. Deben tener la nacionalidad española, ya que es un requisito legal (artículo 101 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).
2. Han de ser mayores de edad.
3. Han de enviarme (aunque me lo hayan mandado anteriormente) los siguientes datos: nombre, DNI, dirección completa y fecha de nacimiento.
4. Deberán realizar un ingreso de entre 10 y 20 euros en una cuenta que se les indicará (la cantidad final será indicada en función del número de participantes).
5. Deberán elaborar un poder especial en una notaría, designando al abogado y procurador que se indicará, corriendo ellos con los gastos del mismo (unos 50 euros).
6. Cuando tengan el poder, enviarán el mismo junto con una copia del resguardo (o impresión de pantalla en caso de banca electrónica) acreditativo de haber ingresado los 10 euros a una dirección que se les indicará.
7. Para evitar filtraciones, NO se informará a quienes se personen como acusación popular sobre la estrategia a desarrollar, sobre el estado de las actuaciones, sobre los datos del acusado ni sobre los documentos aportados.
8. Se informará a quienes se personen sobre el lugar, fecha y hora del juicio, por si quieren asistir (la asistencia no es obligatoria, al contar con procurador). También se enviará la sentencia, anonimizada (sin que aparezcan datos personales).
9. No ganaré un solo euro por el procedimiento. El dinero ingresado irá destinado a los gastos del procurador, al pago de una posible fianza, y al pago de los viajes y dietas por el desplazamiento al juicio. En el caso de que, una vez que la sentencia sea firme, exista dinero que no haya sido gastado, será donado íntegramente al refugio-santuario de animales El Hogar de Luci: http://www.elhogardeluci.org/
10. La comunicación con quienes formen parte de la acusación popular se hará por medio del correo electrónico.
11. Siempre existe la posibilidad de que el Juzgado no acepte la personación de la acusación popular, o de que la acepte, pero imponiendo una fianza tan alta que sea imposible de cubrir. En este caso, se devolverá a quienes se personaron la cantidad ingresada, pero no será posible devolver los gastos de notaría.

El plazo para unirse a la acusación popular finaliza el 20 de abril. Quienes deseen unirse, pueden hacerlo enviándome un correo electrónico donde indiquen que aceptan las condiciones expuestas, y me den los siguientes datos: nombre, DNI, dirección completa (incluyendo calle, número, piso, ciudad, código postal y provincia) y fecha de nacimiento. Me pondré en contacto con quienes me escriban para indicarles los datos necesarios para elaborar el poder especial en la notaría.
Un saludo a todos.

--
Daniel Dorado Alfaro
Colegiado 83.192
Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

dor...@abogadodeanimales.com

Tel.: 637 130 870

Archivo del blog

Buscar este blog

Sígueme y ayúdame a difundir!

Sigue este blog desde tu Email