sábado, 5 de mayo de 2012

DENUNCIA EN PERRERA DE ZARAGOZA




From: paulaymaite@hotmail.com
Subject: FW: Salvajadas
Date: Sat, 5 May 2012 14:26:28 +0200





En Zaragoza se investiga si empleados del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento congelaban vivos a cachorros de perros y gatos para deshacerse de ellos.

 

Hace unos días en Badajoz se juzgaba a un hombre por torturar y mutilar salvajemente a dos cachorros de perro de pocos días de vida. Según un empleado de la perrera municipal, esta persona iba casi todas las semanas a llevarse cachorros. Qué ha pasado con ellos nadie lo sabe, y quizá sea mejor no imaginarlo.

 

Estas son sólo dos de los cientos de historias de maltrato animal que se producen cada semana en nuestro país. Y en la mayor parte de los casos, aunque se detenga a los maltratadores y sean declarados culpables, lo más probable es que estas personas no vayan nunca a la cárcel. ¿Por qué? Porque las penas que nuestro Código Penal contempla para los maltratadores de animales son ridículas.

 

Firma y comparte en Facebook la petición de Alex para pedirle al Ministro de Justicia que endurezca las penas a los maltratadores de animales >>

 

La propia Comisión Europea ha criticado en diferentes ocasiones la desprotección que sufren los animales en España y la falta de acción de las Admnistraciones en estos temas.

 

Pero son muchas las personas en España a las que sí les preocupa el bienestar de los animales. Es necesario que se unan todas esas voces para que el gobierno aborde este tema y establezca castigos ejemplares para los maltratadores de animales. Para conseguirlo, comparte en Facebook la petición que exige al Ministro de Justicia que establezca penas más duras para los maltratadores de animales >>

 

En nombre de Alex, gracias por tu ayuda.


David, Irene, Fabio y el resto del equipo de Actuable

Archivo del blog

Buscar este blog

Sígueme y ayúdame a difundir!