Hola,
hace tiempo os envié un email hablando de las fábricas de cachorros, de cómo viven en bastantes casos, los "padres" de los cachorritos que se compran...
Me acaba de llegar esta noticia y os la reenvío para que veais el estado en el que están estos perritos que estaban usando para criar.
Yo tampoco creia que se podría tratar así a un perro que cuesta tanto dinero, aunque no les importe el ser vivo que si lo hiciera su valor económico... pero por lo visto compensa el ahorro en comida, espacio, tiempo, veterinario, higiene. Es mas rentable que se te mueran algunos, que el darles los cuidados necesarios...
Reenvía el email, cuéntaselo a tus amigos y familia... esta situación la desconoce mucha gente...
A ver si nos concienciamos todos, dejamos de comprar vidas y por fin este negocio en muchas ocasiones tan cruel termina desapareciendo...
Con cariño,
Ana
-----------------------------------------------------------------------------------------
Sí, aunque no lo parezcan, son Yorkshires...
Los compañeros del Refugi Apan en Òdena, rescataron a 16 Yorkshires de las manos de un criador.
Sí, lo que ves en las fotos son Yorkshires. Enfermos de sarna, desnutridos, deshidratados, comidos por infecciones de ojos, de oídos…
Somos una sociedad enferma, estamos enfermos de frivolidad, estupidez e ignorancia. En lugar de esforzarnos por tratar de construir un mundo mejor para todos, más justo y solidario con el resto de seres humanos -la mayoría por cierto- que viven en condiciones de miseria e injusticia; un mundo mejor para todos, también para el resto de animales con los que compartimos el planeta, animales que al igual que nosotros, quiren vivir y quieren no sufrir; utilizamos nuestra energía, nuestro tiempo y nuestros recursos en volvernos más imbéciles si cabe. Y lo hacemos, entre otras terribles cosas, comprando perros de raza.
¡Los perros no son cosas, no son herramientas! ¿Qué parte de la frase le cuesta tanto a entender a la mayoría de la gente? ¿Por qué es tan difícil que la gente entienda que comprando un perro de una raza concreta, fomenta un negocio cruel que se apoya en el dolor y en la tortura? ¿De verdad que ha valido la pena que por tu puñetero capricho de tener un Yorkshire, 16 criaturas inocentes hayan conocido el infierno? ¿Y cuántas hay, ahora mismo, cuántos miles, en situaciones parecidas para que tú tengas a tu perrito bonito?
¡Qué ganas de emigrar! ¡Pero dónde! ¡Qué ganas de gritar y de cosas peores!
Y no, no hay criadores buenos, igual que no había tratantes de esclavos buenos. Es una contradicción in termini. Quien cría y vende, 1, 4, 36, 2000, da lo mismo, es un traficante de vidas, y lo es porque fomenta un negocio basado en el capricho de unos cuantos. UN NEGOCIO.
Cuando alguien te diga que va a comprarse un Yorkshire, o un Bulldog Francés (pobrecitos míos ahora que están de moda…) o un lo que sea, enséñale estas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario