martes, 31 de marzo de 2009

Rv: LA PELETERÍA. LA CRUELDAD NUNCA PODRÁ SER ELEGANTE.


De: Cordoba Antitaurina [mailto:cordobaantitaurina@gmail.comEnviado el: lunes, 12 de enero de 2009 0:43
 
DESDE CÓRDOBA ANTITAURINA TE ANIMAMOS A REENVIAR ESTE EMAIL A TODOS TUS CONTACTOS (CONTIENE FOTOGRAFÍAS ADJUNTAS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD PERO QUE SON, POR DESGRACIA, REALES). MUCHA GENTE USA PIELES PORQUE NUNCA SE HA PARADO A REFLEXIONAR SOBRE ELLO. ESOS CONTACTOS LO REENVIARÁN A LOS SUYOS Y LA INFORMACIÓN LLEGARÁ A MUCHAS PERSONAS DE UNA FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y ADEMÁS, GRATIS. PUEDES SALVAR A MUCHOS ANIMALES (INCLUÍDO PERROS Y GATOS) SÓLO CON ESTA SIMPLE ACCIÓN.
 
UNA VEZ QUE ALGUIEN DECIDE NO USAR ANIMALES PARA VESTIMENTA NO RETROCEDE.
 
NO PERMITAS QUE LA DIGNIDAD HUMANA ESTÉ  COMO LAS PRENDAS SANGRIENTAS EN ENERO: DE REBAJAS.
ENTRE TOD@S PODEMOS HACER MUCHO DAÑO A ESTE CRUEL NEGOCIO QUE TORTURA Y EXTERMINA MILLONES DE ANIMALES EN TODO EL MUNDO POR UN LUJO MÁS QUE INNECESARIO.
 
 
GRACIAS.
************************************************************
LAS IMÁGENES VALEN MÁS QUE LAS PALABRAS
 
Así se hace un abrigo de piel (Video)
 
 
************************************************************ 

LAS GRANJAS PELETERAS. UN INFIERNO ANIMAL.

 

Las granjas peleteras son infernales campos de concentración, alejados de las ciudades para que los alaridos de los animales allí torturados no molesten a los núcleos de población humanos. Los animales, sufriendo una miserable y cruel existencia, son criados en serie y manipulados genéticamente, sin atención veterinaria alguna, hacinados en minúsculas jaulas, negándoseles siquiera el poder apoyar sus patas sobre una base firme (hasta el suelo es de cortante malla metálica), con lo que sus patas están permanentemente inflamadas.

 

Bajo infinitas hileras de jaulas se amontonan los excrementos empapados de orina, insoportables olores para estos animales que poseen un olfato cincuenta veces superior al nuestro. Criaturas como el visón, cuyo hábitat natural son las orillas de los ríos, nunca podrán zambullirse en el agua limpia de un arroyo, condenados desde que nacen, sólo por un lujo humano, a una cárcel de alambre de apenas medio metro, sin poder ver el sol, sin espacio para moverse, cuando se trata de animales vivaces que necesitarían hasta 10 hectáreas de terreno por individuo.

 

Esta deplorable situación produce en ellos graves trastornos de conducta: agresividad extrema, canibalismo, saltos incesantes en busca de huida o depresión absoluta negándose a comer. El estrés los vuelve literalmente locos y se pasan los días mordiendo los barrotes, dando vueltas en círculo sin parar. Muchos acaban tan desesperados que llegan incluso a automutilarse la cola y las patas.

 

Los peleteros, en un intento de justificar su macabro negocio, denominan la procedencia de estas pieles de granja "piel de origen controlado" o "piel ecológica" y argumentan cínicamente que con este método se evitan las matanzas de los cazadores y el número de animales sacrificados por abrigo porque, al estar los animales clasificados y manipulados genéticamente por colores, no se matan más que los necesarios por prenda.

 

En el estado español se crían al año 400.000 visones, el 80% en Galicia, donde existen aproximadamente 50 granjas y otras 20 estarían repartidas en el resto del país. Estos animales tienen una vida media de 6 meses (nacen en abril y mueren en noviembre), frente a los 6 años que podrían vivir en libertad.

Afortunadamente la demanda de pieles cada vez es menor, y esta minoración ha provocado que de 340 granjas que había en España en 1989 se haya pasado a unas 70. No obstante, la industria peletera en la actualidad está intentando resurgir, otorgando favores y contraprestaciones a diseñadores y modelos sin escrúpulos e invirtiendo grandes cantidades de dinero en financiar cursos gratuitos en siniestras escuelas de peletería donde se instruye a los matarifes de la moda para que incluyan pieles en sus diseños, en especial los dirigidos a los clientes más jóvenes. De esta manera, la demanda está volviendo a aumentar, por culpa de consumidores sin capacidad crítica que adquieren sin reflexionar este tipo de artículos y prendas llenas de sufrimiento.

 

PARA NO DAÑAR LA PIEL, MÉTODOS DE SACRIFICIO EXTREMADAMENTE CRUELES

 

Para no dañar la piel, los métodos de sacrificio en las granjas peleteras son realmente escalofriantes. Se les retuerce el cuello, se les golpea en la cabeza con un mazo, se les inyecta veneno directamente en el corazón (esperando acertar a la primera) o bien se les asfixia con monóxido de carbono que supone para el animal una lenta agonía que puede durar hasta 30 minutos. A otros, los zorros, por ejemplo, se les suele electrocutar por medio de unos electrodos en boca y ano que les ocasiona una muerte terriblemente dolorosa.

 

La industria peletera también miente en este punto afirmando que los animales son sacrificados "sin estrés ni sufrimiento", cuando existen imágenes filmadas por investigadores infiltrados que demuestran que incluso muchos todavía estaban vivos mientras les arrancaban la piel, como es el caso de los corderitos de Astrakán (ovejas de Afganistán), que recién nacidos son inflados con una caña para que el pellejo se despegue mejor en tanto el pobre animal aún sigue vivo retorciéndose de dolor.

 

La organización Care For The Wild International, recientemente ha dejado al descubierto el horror de las granjas peleteras chinas, donde cortan la piel de los animales mientras todavía están vivos.

 

Una vez desprendida la piel, los ensangrentados y desollados cuerpos son apilados. En este momento también hay animales que continúan con respiración.

Uno de estos investigadores filmó un zorro desollado que, en medio del montón de cadáveres, todavía conservaba fuerza suficiente como para levantar su cabeza ensangrentada y mirar a la cámara. Estas imágenes (por desgracia reales, sin efectos especiales) pueden verse en muchos videos, como por ejemplo el que aparece arriba.
 

La globalización en el uso de las pieles ha imposibilitado el conocimiento sobre la procedencia de estos productos. China suministra más del 50% de las prendas de piel acabadas que se importan para la venta. Incluso si la etiqueta de una prenda de piel dice que fue fabricada en un país europeo, los animales pueden proceder de otro lugar, muy posiblemente de China, donde no existe regulación alguna para este menester y donde la rentabilidad productiva es proporcional a la crueldad.

 

ANIMALES SALVAJES. AGONIZANDO EN LAS TRAMPAS, ENVENENADOS O ASESINADOS A PALOS.

 

La industria peletera no sólo utiliza animales criados en granjas, sino que también se sirve de envenenamientos (caso de felinos africanos), apaleamientos (caso de las focas, cuya sangre tiñe de rojo las explanadas de hielo de Canadá en época de matanza) o las trampas. Este último es un método tan brutal que en Europa lleva prohibido tajantemente desde 1995. Pero la mafia de las trampas es mantenida por la industria peletera, la cual importa pieles del resto de los continentes. Por ejemplo, los tramperos en EEUU matan al año 3.5 millones de animales, frente a los 2.7 millones que mueren en las granjas estadounidenses.

 

La trampa más usada es el cepo. El animal puede pasarse varios días agonizando hasta morir por sed, inanición, congelación o gangrena. Algunos animales en esta situación padecen tanto terror que, con tal de escapar como sea, se amputan con los dientes sus propios miembros, acabando desangrados. A los que sobreviven les espera la crueldad del trampero que, una vez más para no dañar la piel, rematan al animal a golpes. Por cada animal válido para el negocio caen en las trampas decenas sin valor comercial: perros, gatos, ardillas, aves y especies de todo tipo, incluidas las que se encuentran en peligro de extinción.

 

LA CRUELDAD NO ES ELEGANTE

 

Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones de animales son criados en granjas peleteras para un lujo cruel e innecesario. Para fabricar un solo abrigo de piel hacen falta: 20 focas bebé, 8 focas adultas, 20 linces, 15 ocelotes, 60 visones, 60 martas, 20 zorros, 20 nutrias, 30 castores, 50 hurones, 35 mapaches, 12 lobos, 250 ardillas, 300 chinchillas, además de otros tantos animales que mueren en trampas o envenenados.

 

La industria peletera ya ha extinguido al visón de mar y al zorro de las Malvinas, entre otros. La nutria de mar, los grandes felinos, el ocelote y muchos tipos de oso se también se encuentran actualmente en peligro de extinción por su culpa.

 

Por otra parte, se ha denunciado recientemente que en países como China se matan cada año a millones de gatos y perros cuyas pieles son exportadas a Europa y Norteamérica. Los animales viven y mueren de una forma atroz y su piel arrancada se vende en objetos como muñecos, llaveros, guantes, juguetes para niños y para animales, etc. Si compras objetos de piel o pelo procedentes de esos lugares ya sabes lo que tienes entre las manos.

 

En las calles todavía vemos a señoras que lucen orgullosas aparatosos abrigos de piel, mientras cada vez hay más personas que consideran este tipo de prendas despreciables, crueles y horteras, prueba del atraso intelectual del ser humano para alcanzar un falso estatus de prestigio y de rancias apariencias.

 

"Nada justifica el sufrimiento de un animal, de un solo visón, pequeño y milagroso. Nada justifica la guerra comercial y sangrienta contra estos animales y otros muchos por su piel, como las horrendas cacerías de focas, que tienen algo de holocausto nazi a palos. Ni siquiera la implacabilidad del capitalismo y la moda explica la necesidad de agredir criminalmente a la naturaleza. La mujer puede quedar igual de mona o mucho más con un abriguito de cualquier otro tejido".

PACO UMBRAL (El Mundo, 07-12-1999)
 

¿QUÉ TIENE DE MALO EL CUERO?

 

Además de todas las sustancias contaminantes que se emplean para el tratamiento del cuero, los millones de vacas, cerdos, ovejas y cabras que son sacrificados para obtener su piel sufren horrores en las granjas industriales. Los animales están apretujados y sufren depravación de estímulos, castración sin anestesia, marcas con hierros al rojo vivo, corte de rabos, y corte de cuernos. Al final de sus cortas y miserables vidas, reciben descargas eléctricas, los despellejan, son colgados de las patas y desangrados hasta la muerte.

 

La industria de la carne depende de la venta de las pieles para mantenerse rentable. Comprar cuero es una contribución directa a favor de las granjas-industrializadas y a los mataderos ya que las pieles representan un 55 por ciento del valor de los derivados del ganado.

 

Cada vez que compras una chaqueta o zapatos de cuero, estás sentenciando a un animal a toda una vida de sufrimiento. Únete a los millones de consumidores que se han dado cuenta de que la "piel sin pelo" es algo que no necesitan. Puedes encontrar muchos estilos y modelos de ropa, zapatos, cinturones, bolsos y billeteras que no son de cuero. ¡La moda debería ser divertida no espeluznante!

 

 

¿QUÉ PODEMOS HACER?

 

  • La mejor arma es el BOICOT: no compres piel animal y no te pongas la angustia de otras criaturas como prenda ni la uses como complementos o decoración. Apuesta por las fibras vegetales y los tejidos sintéticos. Evita comprar prendas de aquellos diseñadores y marcas que usan y fomentan las pieles y, por el contrario, promociona aquellos que las rechazan y se esfuerzan por crear prendas alternativas.
  • Difunde cómo se fabrican los artículos de piel, desde su origen.
  • No te dejes engañar por la patraña peletera de "las pieles sintéticas son más contaminantes", pues es otra falacia. Al contrario, las sustancias con las que se tratan las pieles naturales contaminan más que las que se emplean para elaborar tejidos sintéticos.
  • Cuando veas a alguien con un abrigo de piel, NO CALLES TU RABIA. Dile que tenga cuidado con el rastro de sangre que va dejando a su paso, dile que la crueldad no es elegante y pregúntale si se siente realizado como persona habiendo mandado asesinar por lujo a seres inocentes. Haz que esas personas caminen por la calle siendo señaladas por muchos dedos, como ya ocurre en otros países.
  • Llama y escribe a medios de comunicación, revistas y comercios que promocionen el uso de pieles instándoles a que cambien de actividad y advirtiéndoles que harás lo posible para quitarles clientes.
En definitiva, no colabores con el mal, no te calles y acuéstate con tu conciencia limpia cada noche.
 
****************************************************************************************
 
 ENTRE TODOS PODEMOS HACER MUCHO DAÑO AL NEGOCIO DE LOS CRIMINALES PELETEROS 
-----------------------------------------------------------------------------------------------
María (islera&avispada)
Córdoba Antitaurina
www.cordobaantitaurina.tk
www.cordobaantitaurina.wordpress.com
 
"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog

Sígueme y ayúdame a difundir!