martes, 13 de enero de 2009

Amistad entre un perro y un mono

La "amistad peluda" que surgió tras una fuerte inundación

Billy y Kiko
Una de las severas inundaciones que azotaron Mozambique, causaron miseria y extensos daños a bienes y cosechas y también a los animales. Muchos de ellos tuvieron que arreglárselas por sí mismos, incluso cooperar entre especies distintas para sobrevivir.

BillyTal es el caso de este perro llamado "Billy", que desapareció en Caia [al norte de Mozambique] durante las inundaciones de 2002.


Kiko aferrado a BillySorprendentemente, el [delgado] perro ha regresado del bosque (!!) y con un amigo montado en el lomo: un pequeño mono al que los aldeanos han llamado "Kiko".


Billy y KikoNo se sabe a ciencia cierta de qué manera surgió esta curiosa amistad, probablemente mientras luchaban para sobrevivir en la inundación. Sólo ellos saben lo que ocurrió en esos bosques atestados de agua...


¡Desde entonces son inseparables!
Billy y Kiko


Billy y Kiko tumbadosBilly y Kiko comen, pasean e incluso duermen juntos. Los dos amigos viven ahora con una familia propietaria de un bar, en Caia.


Billy recelosoLa pareja evita acercarse demasiado a las personas, pero pasean felizmente por los alrededores.


Billy protege a KikoBilly protege a Kiko contra perros hambrientos de las proximidades que han intentado convertir al pequeño mono en su "desayuno".
Video:

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog

Sígueme y ayúdame a difundir!